Solicitud para obtener una copia de licencia de conducir profesional (transporte de pasajeros)

Obtener una licencia de conducir profesional

Público al que está dirigido: Profesional

Detalle del público: A quienes aspiran a obtener una licencia de conducir profesional. También pueden solicitarla aquellos que posean una licencia de conducir profesional pero desean anexar una nueva clase a la que ya poseen.

¿Cuándo es necesario realizarlo?

  1. Cuando se desee obtener una primera licencia de conducir tipo C, E o G.
  2. Cuando se tenga una licencia vencida por más de un año.
  3. Cuando se posea una licencia de conducir profesional y se desea anexar una nueva clase a la que ya se posee.

¿Quién puede gestionarlo?

Titular

Repartición y dirección responsable: Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete / Dirección de Tránsito y Educación Vial

Marco legal y normativo:

Marcos legales del trámite Ordenanza 11.280 (modifica Ordenanza 9.981)

Obtener una licencia de conducir profesional es un requisito fundamental para aquellos que deseen trabajar como conductores profesionales. Este trámite está dirigido a aquellos que aspiran a obtener una licencia por primera vez o aquellos que desean anexar una nueva clase a la que ya poseen.

Es necesario realizar este trámite cuando se desea obtener una primera licencia de conducir de tipos C, E o G. También se debe realizar cuando se tiene una licencia vencida por más de un año o cuando se posea una licencia de conducir profesional y se desea agregar una nueva clase.

La gestión de este trámite debe realizarse por el titular. La Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete / Dirección de Tránsito y Educación Vial son las encargadas de llevar a cabo este procedimiento.

Es importante tener en cuenta los marcos legales del trámite, que se encuentran establecidos en la Ordenanza 11.280, la cual modifica la Ordenanza 9.981.

Leer  Proceso de renovación en línea de licencia de conducir para vehículos particulares - Categoría F

En resumen, obtener una licencia de conducir profesional es necesario para aquellos conductores que deseen trabajar de manera profesional. Este trámite puede realizarse para obtener una nueva licencia o para anexar una nueva clase a la licencia existente. El trámite debe ser gestionado por el titular y las autoridades responsables son la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete / Dirección de Tránsito y Educación Vial. Para más información o consultas, se puede contactar al 0800-888-0404.

Deja un comentario