Procedimiento de Intercambio de Licencia de Conducir

Trámite para profesionales habilitados: Gestión de permisos de uso de la vía pública

El trámite de gestión de permisos de uso de la vía pública está dirigido especialmente a abogados y martilleros. Es necesario realizarlo cuando lo estime conveniente el profesional, ya sea para realizar alguna actividad en la vía pública o para solicitar el cierre de calles para eventos específicos.

Este trámite puede ser gestionado por un profesional habilitado o por un apoderado autorizado. La repartición y dirección responsable del mismo es la Secretaría General o la Dirección de Atención al Vecino.

El marco legal y normativo que rige este trámite incluye la Ordenanza 9981, el Código de Tránsito, el Código sobre Uso de la Vía Pública, así como los Decretos reglamentarios 511 y 786.

La Ordenanza 9981 establece los parámetros y regulaciones para el uso de la vía pública, garantizando la seguridad y el orden en las actividades que se desarrollan en ella. El Código de Tránsito, por su parte, establece las normas y regulaciones relativas al tráfico y a la circulación de vehículos en la vía pública.

El Código sobre Uso de la Vía Pública establece las reglas y procedimientos para solicitar y obtener el permiso correspondiente para realizar actividades en la vía pública, así como las sanciones por incumplimiento de estas normas.

Los Decretos reglamentarios 511 y 786 complementan y reglamentan los aspectos específicos relacionados con el uso de la vía pública, estableciendo los requisitos y procedimientos para solicitar los permisos correspondientes, así como las condiciones y limitaciones para su otorgamiento.

Resumen:

El trámite de gestión de permisos de uso de la vía pública está dirigido a abogados y martilleros, y puede ser realizado cuando lo estime conveniente el profesional. El trámite puede ser gestionado por el propio profesional habilitado o por un apoderado autorizado. La repartición y dirección responsable del mismo es la Secretaría General o la Dirección de Atención al Vecino.

Leer  Solicitud de autorización de desplazamiento para vehículos gubernamentales

El marco legal y normativo que rige este trámite incluye la Ordenanza 9981, el Código de Tránsito, el Código sobre Uso de la Vía Pública, y los Decretos reglamentarios 511 y 786.

Si tienes alguna consulta o necesitas más información sobre este trámite, no dudes en comunicarte al 0800-888-0404.

Deja un comentario