Obtén tu licencia de conducir profesional de camiones y maquinaria con nuestra solicitud de primera vez

Licencia de conducir profesional

La licencia de conducir profesional está dirigida a aquellos profesionales que deseen obtener una licencia para conducir colectivos de Tránsito y Transporte, remises, taxis, transporte escolar o vehículos de seguridad o emergencia. También pueden solicitarla aquellos que ya poseen una licencia de conducir profesional, pero desean añadir una nueva clase a la que ya poseen. Esta licencia puede ser solicitada hasta los 65 años de edad.

Es necesario realizar el trámite para obtener una primera licencia de conducir tipo D o cuando se tiene una licencia vencida por más de un año. Además, si se posee una licencia de conducir profesional y se desea añadir una nueva clase a la que ya se posee, también es necesario realizar el trámite correspondiente.

El titular responsable por el trámite de la licencia de conducir profesional es la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Dirección de Tránsito y Educación Vial.

Marco legal y normativo

El trámite de la licencia de conducir profesional se encuentra regido por la Ordenanza 11.280, la cual modifica la Ordenanza 9.981.

La Ordenanza 11.280 establece los requisitos y condiciones para obtener la licencia de conducir profesional, así como las regulaciones y normas que deben seguirse para su solicitud y renovación.

Resumen

La licencia de conducir profesional está dirigida a aquellos profesionales que deseen conducir colectivos de Tránsito y Transporte, remises, taxis, transporte escolar o vehículos de seguridad o emergencia. También pueden solicitarla aquellos que ya posean una licencia de conducir profesional y deseen añadir una nueva clase. El trámite debe ser realizado cuando se desea obtener una primera licencia de tipo D, se tiene una licencia vencida por más de un año o se desea añadir una nueva clase a la licencia profesional. La Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Dirección de Tránsito y Educación Vial, es la entidad responsable por el trámite. El marco legal y normativo está establecido por la Ordenanza 11.280, que modifica la Ordenanza 9.981. Para más información, se pueden realizar consultas comunicándose al 0800-888-0404.

Leer  Procedimiento de Intercambio de Licencia de Conducir

Deja un comentario