Actualización del domicilio en el DNI

Cambio de domicilio en el DNI: información importante

Si eres ciudadano argentino y tienes planes de viajar al exterior, es importante que tengas en cuenta que necesitarás realizar un cambio de domicilio en tu Documento Nacional de Identidad (DNI). Este trámite es obligatorio al viajar al exterior, a excepción de los países del MERCOSUR, donde podrás ingresar con tu DNI.

El trámite puede ser gestionado por el titular del DNI o, en el caso de los menores de 18 años, deberán estar acompañados por su padre, madre o tutor. La Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Dirección de Registro Civil, es la entidad responsable de llevar a cabo este trámite.

El tiempo estimado para obtener el resultado del trámite es inmediato, ya que se inicia en el acto. Sin embargo, no se informa acerca del avance del trámite, por lo que es importante asegurarse de contar con toda la documentación necesaria y cumplir con los requisitos establecidos para evitar demoras innecesarias.

Una vez completado el trámite, recibirás un nuevo DNI con el cambio de domicilio registrado. La vigencia de este nuevo DNI será la misma que se indique en el documento generado.

Es importante destacar que, en caso de no poder realizar la entrega del nuevo DNI en el domicilio del titular, deberás dirigirte a la Sede Central de Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba para retirarlo.

En resumen, si eres ciudadano argentino y tienes planes de viajar al exterior, recuerda que necesitarás realizar un cambio de domicilio en tu DNI. El trámite puede ser gestionado por el titular o por los padres o tutores en el caso de menores de edad. La Dirección de Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba es la repartición responsable de llevar a cabo este trámite. El resultado del trámite se obtiene en el acto y consiste en un nuevo DNI con el cambio de domicilio registrado. Si no es posible realizar la entrega en domicilio, deberás retirarlo en la Sede Central de Registro Civil. Para más información o consultas, puedes comunicarte al 0800-888-0404.

Leer  Trámite gratuito: Inscripción y DNI para recién nacidos.

Deja un comentario