Validación de Créditos

¿Quiénes deben comunicar cambios en su empresa?

El trámite de comunicación de transferencia de fondo de comercio, cambio de razón social, fusión por absorción o escisión está dirigido a empresas, organizaciones y otras actividades que están obligadas a realizar este procedimiento. Entre los principales públicos a los que está destinada esta comunicación se encuentran:

  1. Personas físicas
  2. Personas jurídicas
  3. Entidades civiles sin fines de lucro
  4. Cooperativas

Es importante destacar que los monotributistas están exentos de realizar este trámite, ya que deben presentarlo únicamente ante la AFIP.

¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

El trámite de comunicación de transferencia de fondo de comercio, cambio de razón social, fusión por absorción o escisión debe realizarse en los siguientes casos:

  1. Transferencia de fondo de comercio
  2. Cambio de razón social
  3. Fusión por absorción o escisión

¿Quién puede gestionar el trámite?

El trámite puede ser gestionado por:

  • Titular
  • Apoderado
  • Tercero con documentación debidamente certificada

Es importante contar con la documentación correspondiente para realizar el trámite de manera adecuada.

Marco legal y normativo

El trámite de comunicación de transferencia de fondo de comercio, cambio de razón social, fusión por absorción o escisión se encuentra reglamentado por la Ordenanza N° 12.991 «Emergencia económica, financiera, administrativa y social de la Municipalidad de Córdoba». Esta ordenanza ha sido modificada por las Resoluciones 002/2020 y 021/2020.

Es importante tener en cuenta estas normativas para cumplir con los requisitos legales correspondientes al realizar el trámite.

En caso de tener consultas adicionales o necesitar más información, se puede contactar al siguiente número: 0800-888-0404. Estamos disponibles para ayudarte en este y otros trámites relacionados con la Municipalidad de Córdoba.

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