Autorización requerida para ocupar el espacio público

Visitas guiadas al Jardín Botánico: una experiencia enriquecedora para la Educación Ambiental

El Jardín Botánico ofrece visitas guiadas especialmente diseñadas para empresas, organizaciones y otras actividades, buscando promover la Educación Ambiental de una manera didáctica y enriquecedora. Estas visitas están dirigidas a grupos de máximo 40 personas enmarcadas en alguna institución, agrupación o asociación interesada en aprender sobre la flora y fauna que habita en este maravilloso lugar.

¿Cuándo es necesario realizar estas visitas guiadas? Es necesario programarlas cuando la institución, agrupación o asociación desee conocer el Jardín Botánico de manera guiada, aprovechando al máximo esta experiencia educativa. Las visitas guiadas permiten profundizar en los conocimientos sobre el entorno natural en un ambiente diseñado especialmente para ello.

Las visitas guiadas pueden ser gestionadas por el titular, apoderado responsable, directivos, maestras, profesores, docentes o talleristas de la institución, agrupación o asociación interesada. Es importante destacar que estas visitas son coordinadas por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Dirección de Promoción Ambiental y Bienestar Animal, quienes se encargan de garantizar una experiencia segura y enriquecedora para todos los participantes.

Marco legal y normativo

Para llevar a cabo estas visitas guiadas, se encuentra en vigencia la ORDENANZA N° 10.819, la cual establece los lineamientos y normas a seguir en cuanto a los cortes en la vía pública. Esta ordenanza tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de todos los visitantes al Jardín Botánico.

En resumen, las visitas guiadas al Jardín Botánico están dirigidas a empresas, organizaciones y otras actividades interesadas en promover la Educación Ambiental. Estas visitas permiten conocer de cerca la biodiversidad y aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Para realizar una visita guiada, es necesario coordinarla con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Dirección de Promoción Ambiental y Bienestar Animal. Se encuentra en vigencia la ORDENANZA N° 10.819 que establece los lineamientos a seguir en cuanto a los cortes en la vía pública.

Leer  Solicitud personalizada para intervención en áreas específicas

Si tienes consultas o deseas programar una visita guiada, puedes comunicarte al 0800-888-0404.

Deja un comentario