Nueva base de datos de Conservadores de Ascensores para la Gestión Eficiente de Medios de Circulación Mecánica Estacionaria

Licencia de conducir: requisitos y tramitación

Si estás interesado en obtener una licencia de conducir para ciclomotores, motocicletas o triciclos motorizados, o si deseas añadir una nueva clase a tu licencia actual, es importante que conozcas los requisitos y el proceso de tramitación.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido al público en general que aspire a obtener su primera licencia para conducir estos tipos de vehículos, así como a aquellos que ya posean una licencia de conducir pero deseen añadir una nueva clase.

¿Cuándo es necesario realizarlo?

Existen tres situaciones en las que es necesario realizar este trámite:

  1. Cuando deseas obtener tu primera licencia de conducir tipo A.
  2. Cuando tu licencia de conducir está vencida por más de un año.
  3. Cuando posees una licencia de conducir pero deseas añadir una nueva clase a las que ya posees.

¿Quién puede gestionarlo?

Para realizar este trámite, el titular debe realizarlo personalmente. La repartición y dirección responsable es la Secretaría de Desarrollo Metropolitano / Dirección de Tránsito y Educación Vial.

Marco legal y normativo

El trámite de obtención de licencia de conducir se rige por la Ordenanza N° 10.950/05, la cual establece las normas de conservación y adecuación a la seguridad, higiene y confort de los medios de circulación mecánica estacionaria.

En resumen, si deseas obtener tu licencia de conducir para ciclomotores, motocicletas o triciclos motorizados, o si quieres añadir una nueva clase a tu licencia actual, debes cumplir con los requisitos establecidos y acudir personalmente a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano / Dirección de Tránsito y Educación Vial. No dudes en comunicarte al 0800-888-0404 si tienes alguna consulta adicional.

Leer  La "Autorización de construcción para una cubierta verde"

Deja un comentario