La «Autorización de construcción para una cubierta verde»

Pasos para cambiar el género en el DNI

  1. Identificar el público objetivo:
  2. Este trámite está dirigido al público en general, pero específicamente a aquellas personas que se sienten identificadas con otro género y deseen cambiarlo en su DNI.

  3. Detalle del público:
  4. El trámite está disponible para todas las personas que deseen cambiar su género en el DNI, siempre y cuando lo consideren conveniente. En el caso de los menores de 18 años, deben concurrir acompañados por uno de sus padres, madre, tutor, representante legal y Asistencia Letrada.

  5. ¿Cuándo es necesario realizarlo?
  6. La persona solicitante puede realizar el cambio en cualquier momento que lo estime conveniente para su identidad y bienestar.

  7. ¿Quién puede gestionarlo?
  8. El titular del DNI es quien puede gestionar el cambio de género. En el caso de los menores de 18 años, deben contar con la presencia de uno de sus padres, madre, tutor, representante legal y Asistencia Letrada (Abogado del niño).

  9. Repartición y dirección responsable:
  10. El trámite será gestionado por la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, específicamente por la Dirección de Registro Civil.

  11. Marco legal y normativo:
  12. El cambio de género en el DNI se encuentra respaldado por una serie de marcos legales y normativos, entre los cuales destacan:

    1. Ordenanza 12548/16 Modificatoria
    2. Ordenanza 12559/16
    3. Ordenanza 12802/18
    4. Decreto 3345/19

Resumen:
El cambio de género en el DNI está disponible para el público en general, especialmente para aquellas personas que se sientan identificadas con otro género y deseen reflejarlo en su documento de identidad. Este trámite puede realizarse en cualquier momento que la persona solicitante estime conveniente. Si el solicitante es menor de 18 años, deberá acudir con uno de sus padres, madre, tutor, representante legal y Asistencia Letrada. La Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, a través de la Dirección de Registro Civil, es la entidad responsable de gestionar este trámite. El cambio de género en el DNI está respaldado por varias normativas, incluyendo las Ordenanzas 12548/16 Modificatoria, 12559/16 y 12802/18, así como el Decreto 3345/19. Para más información o consultas, se puede comunicar al 0800-888-0404.

Leer  Conexión prioritaria de renovación de cloacas domiciliarias

Deja un comentario