Documento de finalización de actividad de sucursal: Formulario F2

Registro Municipal de Alimentos (RMA)

El Registro Municipal de Alimentos (RMA) está dirigido a empresas, organizaciones y otras actividades que se dediquen a la elaboración y envasado de alimentos fuera de la vista del público, o que se elaboren para su posterior distribución en la Ciudad de Córdoba.

Este registro es obligatorio para los titulares de establecimientos que se encarguen de la elaboración y envasado de alimentos en la mencionada ciudad. Sin embargo, es importante destacar que no es necesario gestionar el RMA si el producto alimenticio ya cuenta con Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA).

¿Quién puede gestionarlo?

El RMA puede ser gestionado por el titular de establecimiento, el director técnico bromatológico o la repartición y dirección responsable. Sin embargo, es importante destacar que estas personas deben contar con el aval de la Secretaría de Atención y Prevención en Salud Comunitaria y de la Dirección de Calidad Alimentaria.

Marco legal y normativo

El trámite del Registro Municipal de Alimentos se encuentra regulado por los siguientes marcos legales:

  1. Art. 129-296 del Código Tributario Municipal.

Estos marcos legales establecen las normas y regulaciones a seguir para cumplir con los requisitos del RMA.

Resumen

El Registro Municipal de Alimentos (RMA) es obligatorio para los titulares de establecimientos que se dediquen a la elaboración y envasado de alimentos fuera de la vista del público o para su distribución en la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, no es necesario gestionar el RMA si el producto alimenticio ya cuenta con Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA).

El RMA puede ser gestionado por el titular de establecimiento, el director técnico bromatológico o la repartición y dirección responsable, siempre y cuando cuenten con el aval de la Secretaría de Atención y Prevención en Salud Comunitaria y de la Dirección de Calidad Alimentaria.

Leer  Informe de préstamos para vehículos

El trámite se encuentra regulado por el Art. 129-296 del Código Tributario Municipal, el cual establece las normas y regulaciones que deben cumplirse para obtener el RMA.

Si tienes consultas sobre el Registro Municipal de Alimentos, puedes comunicarte al 0800-888-0404 para obtener más información.

Deja un comentario