Convenio Multilateral: Declaración Jurada como instrumento legal

Exención tributaria para ex combatientes de Malvinas

El trámite de exención tributaria está dirigido al público en general, pero específicamente a ex combatientes de Malvinas o, en caso de su fallecimiento, a su viuda o concubina (siempre y cuando no haya contraído nuevas nupcias) o a sus descendientes directos hasta la mayoría de edad, o a los ascendientes en línea recta hasta el primer grado.

Este trámite se realiza para solicitar la exención tributaria respecto a la vivienda propiedad del ex combatiente o familiar donde vive el veterano de guerra.

¿Cuándo es necesario realizarlo?

La solicitud de exención tributaria puede realizarse cuando un ex combatiente de Malvinas o su viuda o concubina (siempre y cuando no haya contraído nuevas nupcias) o sus descendientes directos hasta la mayoría de edad, o a los ascendientes en línea recta hasta el primer grado, deseen acceder a esta exención tributaria.

¿Quién puede gestionarlo?

El trámite puede ser gestionado por el titular, el apoderado o el familiar directo del ex combatiente de Malvinas.

Repartición y dirección responsable

La Secretaría de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Recursos Tributarios es la entidad responsable de este trámite.

Marco legal y normativo

El trámite de exención tributaria para ex combatientes de Malvinas se encuentra amparado por el artículo 112º, inc. 15 del Código Tributario.

Resumen:

El trámite de exención tributaria está dirigido a ex combatientes de Malvinas, sus viudas o concubinas (siempre que no tengan nuevas nupcias) y sus descendientes directos hasta la mayoría de edad, o a los ascendientes en línea recta hasta el primer grado. Se realiza para solicitar la exención tributaria en la vivienda del ex combatiente o familiar donde vive el veterano de guerra. Puede ser gestionado por el titular, apoderado o familiar directo del ex combatiente. El trámite es responsabilidad de la Secretaría de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Recursos Tributarios, y se encuentra amparado por el artículo 112º, inc. 15 del Código Tributario. Para consultas adicionales, se puede comunicar al 0800-888-0404.

Leer  Documento de finalización de actividad de sucursal: Formulario F2

Deja un comentario