Solicitando permisos municipales para la venta ambulante de deliciosos choripanes y lomos

Trámite de eximición tributaria para ex combatientes de Malvinas

El trámite de eximición tributaria está dirigido al público en general, pero específicamente a los ex combatientes de Malvinas, o en caso de su fallecimiento, a su viuda o concubina (siempre y cuando no contraiga nuevas nupcias) y a sus descendientes en primer grado de parentesco hasta la mayoría de edad. También pueden realizarlo los ascendientes en línea recta hasta el primer grado.

Este trámite es necesario cuando los interesados desean acceder a la eximición tributaria respecto a los automotores que se encuentren a nombre del ex combatiente.

Familiar directo, apoderado o titular pueden gestionar este trámite.

La Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Recursos Tributarios, es la repartición y dirección responsable de este trámite.

Marco legal y normativo

El trámite se rige por los siguientes marcos legales: la Ordenanza N° 6658/77, que establece el uso diferencial del dominio público municipal para el ejercicio de actividades comerciales; la Ordenanza 10244, que regula la venta de choripanes, y el Decreto Reglamentario 1154, que establece las normas para la habilitación, funcionamiento e instalación de los puestos.

En resumen, el trámite de eximición tributaria está dirigido a ex combatientes de Malvinas, sus viudas o concubinas, sus descendientes en primer grado de parentesco y sus ascendientes en línea recta hasta el primer grado. Puede realizarse cuando deseen acceder a la eximición tributaria respecto a los automotores a nombre del ex combatiente. Familiares directos, apoderados o titulares pueden gestionarlo. La Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Recursos Tributarios, es la encargada del trámite. Para consultas adicionales, pueden comunicarse al 0800-888-0404.

Leer  Apertura de jardín infantil privado

Deja un comentario