Nuevas opciones de alojamiento para la atención integral de adultos mayores. (ERPM)

Inscripción de recién nacidos en Córdoba Capital

La inscripción de los recién nacidos en Córdoba Capital es un trámite necesario para obtener el documento de identidad de la niña o el niño. Esta gestión está dirigida al público en general y se debe realizar dentro de un plazo máximo de 40 días posteriores al nacimiento, con prórroga de hasta 60 días por Resolución N° 754/20.

¿Quién puede gestionarlo?

La inscripción del recién nacido puede ser gestionada por un familiar directo, como los padres o tutores legales. Es importante que este trámite sea realizado por una persona de confianza y con los documentos necesarios.

Marco legal y normativo

  1. Ordenanza N° 13.139 – Régimen de habilitación de establecimiento para el desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios.
  2. Ordenanza N° 13.141 – Régimen de establecimientos residenciales para personas mayores.

Estos marcos legales del trámite establecen las normas y regulaciones que deben seguirse para realizar la inscripción del recién nacido en Córdoba Capital. Es importante tener en cuenta estas disposiciones legales para asegurar que el trámite se realice correctamente.

Resumen

La inscripción de recién nacidos en Córdoba Capital es un trámite necesario para obtener el documento de identidad de la niña o el niño. Está dirigido al público en general y debe realizarse dentro de un plazo máximo de 40 días posteriores al nacimiento, con prórroga de hasta 60 días por Resolución N° 754/20. Este trámite puede ser gestionado por un familiar directo y se rige por los marcos legales establecidos por las Ordenanzas N° 13.139 y N° 13.141. Si tienes consultas adicionales, puedes comunicarte al 0800-888-0404.

Leer  Nuevo formulario para la inscripción y modificación de sucursales, incluyendo cambios de domicilio y rubros.

Deja un comentario