Modificación de la sucursal: Formulario F2 redefinido

¿Qué es el Certificado de No Retención o No Percepción?

El Certificado de No Retención o No Percepción es un documento que permite a aquellos contribuyentes que tengan algún saldo a favor por la aplicación del Código Tributario Municipal o de las resoluciones que dictare Recursos Tributarios, evitar nuevas retenciones o percepciones.

¿Quién puede solicitar el Certificado de No Retención o No Percepción?

El Certificado de No Retención o No Percepción puede ser solicitado por el titular del tributo, el apoderado designado o por la repartición o dirección responsable, en este caso, la Secretaría de Economía y Finanzas / Dirección General de Recursos Tributarios.

¿Cuándo es necesario solicitar el Certificado de No Retención o No Percepción?

Es necesario solicitar el Certificado de No Retención o No Percepción cuando el contribuyente, que además sea agente de retención o percepción, tenga saldos a favor. Con este certificado, se evitará nuevas retenciones o percepciones sobre el monto correspondiente.

Marco legal y normativo

El trámite del Certificado de No Retención o No Percepción se encuentra respaldado por los siguientes marcos legales del Código Tributario Municipal:

  1. Artículo 3
  2. Artículo 4
  3. Artículo 129

Estos artículos establecen las bases y procedimientos para la solicitud y emisión de dicho certificado, asegurando la adecuada aplicación de las normas tributarias municipales.

En conclusión, el Certificado de No Retención o No Percepción es un documento que permite a aquellos contribuyentes que tengan saldos a favor, evitar nuevas retenciones o percepciones. Puede ser solicitado por el titular del tributo, su apoderado o por la repartición responsable. Este trámite se encuentra respaldado por los artículos 3, 4 y 129 del Código Tributario Municipal.

Si tienes consultas adicionales sobre el trámite del Certificado de No Retención o No Percepción, no dudes en comunicarte al 0800-888-0404.

Leer  Nuevo formulario para la inscripción y modificación de sucursales, incluyendo cambios de domicilio y rubros.

Deja un comentario