Formulario F3 – Traspaso y modificación de nombre de empresa

¿Cómo gestionar el inicio, modificación o cese de una sucursal para empresas y otras organizaciones?

El trámite de inicio, modificación o cese de una sucursal es necesario para aquellas empresas, organizaciones y entidades civiles sin fines de lucro que ya estén inscriptas en la Contribución que Incide sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicios.

¿Cuándo es necesario realizarlo?

De acuerdo con el Artículo 3-4-129 del Código Tributario Municipal, se debe realizar este trámite cuando un contribuyente inscripto necesita dar inicio, modificación o cese de una sucursal. Es de suma importancia cumplir con esta obligación legal.

¿Quién puede gestionarlo?

El trámite puede ser gestionado por el titular de la empresa u organización, un apoderado debidamente autorizado o un tercero con la documentación certificada correspondiente.

Repartición y dirección responsable

La Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Recursos Tributarios, es la repartición responsable de este trámite.

Marco legal y normativo

El trámite de inicio, modificación o cese de una sucursal se encuentra regulado por la Resolución General N° 42/2017 y el Artículo 129° del Código Tributario Municipal vigente en el año 2021.

Es fundamental cumplir con todos los requisitos legales y normativos establecidos para evitar sanciones o contratiempos en la gestión de su empresa u organización.

Si tienes dudas o consultas relacionadas con este trámite, no dudes en comunicarte al teléfono 0800-888-0404. Nuestro equipo estará encantado de brindarte la asistencia necesaria.

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