Nueva titularidad para un inmueble: trámites de transferencia

Actualización de Datos en la Secretaría de Desarrollo Urbano

La Secretaría de Desarrollo Urbano es una entidad encargada de gestionar y planificar el desarrollo urbano en determinada jurisdicción. Para ello, es importante contar con información actualizada de los titulares, apoderados y profesionales habilitados que están involucrados en los trámites y procesos llevados a cabo por esta institución.

  1. Público al que está dirigido: Esta actualización de datos está dirigida a toda persona física o jurídica que tenga algún vínculo con la Secretaría de Desarrollo Urbano.
  2. Detalle del público: Tanto los titulares de trámites, los apoderados que actúen en nombre de los titulares y los profesionales habilitados que intervengan en los procesos, deben realizar esta actualización de datos para garantizar que la información sea correcta y esté actualizada.

Es importante resaltar que tanto personas físicas como jurídicas pueden gestionar esta actualización de datos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Marco legal y normativo

El marco legal que regula este trámite se encuentra establecido por la Secretaría de Desarrollo Urbano en conjunto con la Dirección de Planeamiento Urbano. Estas entidades han establecido normativas y leyes que rigen los procesos de actualización de datos.

Por el momento, no está vigente la tasa que se aplicaba anteriormente para este trámite, por lo que actualmente no tiene ningún costo. Sin embargo, se prevé que en un futuro próximo se implemente una tasa para este trámite. Por tanto, se recomienda aprovechar la oportunidad de realizar la actualización antes de que se aplique dicha tasa.

Resumen

La Secretaría de Desarrollo Urbano requiere que los titulares, apoderados y profesionales habilitados realicen una actualización de datos para garantizar la información actualizada y correcta. Este trámite está dirigido a toda persona física o jurídica que tenga alguna vinculación con la Secretaría. Por el momento, la actualización de datos no tiene costo, pero en el futuro se espera la implementación de una tasa. Para más información o consultas, se puede comunicar al 0800-888-0404.

Para más información o consultas pueden contactarse al 0800-888-0404.

Deja un comentario