Nuevo trámite para solicitar la habilitación de estructuras de soporte de antenas

Designación o cese del carácter de agente de retención o percepción

El trámite de Designación o cese del carácter de agente de retención o percepción está dirigido a empresas, organizaciones y otras actividades que realicen operaciones, por cuenta propia y/o de terceros, con sujetos que desarrollen actividades alcanzadas por el tributo regulado en el título III del Libro II de la ordenanza 12140, inscriptos o no.

Este trámite es necesario cuando el organismo fiscal determine mediante Resolución fundada la designación o cese del carácter de agente. En esta resolución se especificará la fecha a partir de la cual el agente deberá comenzar a actuar o cesar en su calidad de tal.

El trámite debe ser iniciado por el titular o apoderado de la empresa u organización. La entidad responsable de este trámite es la Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Recursos Tributarios.

Marco legal y normativo

  1. Ordenanza 13124
  2. Modificatoria de la Ordenanza 12803
  3. Ordenanza 12803
  4. Resolución 160/22

En caso de necesitar más información sobre este trámite, se pueden realizar consultas comunicándose al 0800-888-0404.

Resumen:

El trámite de Designación o cese del carácter de agente de retención o percepción está dirigido a empresas, organizaciones y otras actividades que realicen operaciones con sujetos que desarrollen actividades alcanzadas por el tributo regulado en la ordenanza 12140.

Es necesario realizar este trámite cuando el organismo fiscal determine mediante Resolución fundada la designación o cese del carácter de agente, especificando la fecha de inicio o cese de la actividad. El trámite debe ser iniciado por el titular o apoderado de la empresa u organización.

La Secretaría de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Recursos Tributarios, es la entidad responsable de este trámite. Los marcos legales y normativos que rigen este trámite son la Ordenanza 13124, la Modificatoria de la Ordenanza 12803, la Ordenanza 12803 y la Resolución 160/22.

Leer  Autorización para la instalación de soportes de antenas

Para realizar consultas adicionales sobre este trámite, se puede comunicar al 0800-888-0404.

Deja un comentario