Solicitudes y Preguntas de los usuarios

Solicitud de exención impositiva ante la Municipalidad de Córdoba

Si eres propietario de un inmueble en la ciudad de Córdoba o su apoderado, tienes la posibilidad de solicitar una exención impositiva de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N° 11.202. Esto te permitirá beneficiarte de una reducción o exención de determinados impuestos municipales.

Esta gestión está dirigida al público en general y puede ser realizada por el titular o su apoderado legal. Para llevar a cabo este trámite, es necesario comunicarse con la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, específicamente con la Dirección General de Recursos Tributarios.

Pasos a seguir

  1. Cuando el contribuyente tenga consultas o reclamos a iniciar ante la Municipalidad, puede hacerlo de las siguientes maneras:
    1. Descargando la App Ciudadana desde Play Store o App Store.
    2. Llamando al 0800-888-0404.
    3. Presencialmente en la mesa de informes, sin necesidad de turno previo.
  2. Para cargar requerimientos mediante la App Ciudadana:
    1. Descarga la App Ciudadana y accede a ella utilizando tu usuario y contraseña de CiDi.
    2. Selecciona el motivo de tu requerimiento. La aplicación permite cargar reclamos relacionados con alumbrado público, arbolado, bacheo urbano, predios baldíos o edificados, cloacas, plazas y espacios verdes, vía pública, semáforos y recolección de residuos.
    3. Indica la ubicación del incidente y carga una foto del mismo.

Una vez completados estos pasos, el trámite será gestionado por la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba. En caso de tener consultas adicionales, puedes comunicarte al 0800-888-0404.

Para consultas, comunicarse al 0800-888-0404.

Leer  Solicitud de Información: Profesionales

Deja un comentario