Obtén una copia certificada de tu expediente o nota

Público al que está dirigido

Este artículo está dirigido al público en general, pero especialmente a aquellas personas que hayan gestionado el cambio de género en el Registro Nacional de Personas (RENAPER).

Detalle del público

Las personas que hayan realizado el cambio de género en el RENAPER son aquellos individuos que han decidido modificar la identificación de género que aparece en su documento nacional de identidad. Estas personas pueden haber realizado este trámite por diferentes motivos, como la autopercepción de su identidad de género o la necesidad de tener una documentación coherente con su identidad de género.

¿Quién puede gestionarlo?

El trámite de cambio de género en el RENAPER puede ser gestionado únicamente por el titular del documento nacional de identidad. Es decir, la persona que desea realizar este cambio debe ser la misma persona cuyo nombre y género aparecen actualmente en su documento.

Repartición y dirección responsable

La repartición responsable de este trámite es la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a través de la Dirección General de Transformación Digital.

Pago de tasas

  1. Tasa genérica de Nota
  2. Tasa por excedente de 10 fojas

Al momento de realizar este trámite, se deberá abonar las tasas correspondientes. La primera tasa que se deberá abonar es la tasa genérica de Nota, la cual es requerida para cualquier trámite realizado ante el RENAPER. Además, en caso de que el trámite implique el cambio de más de 10 fojas en el documento, se deberá abonar una tasa adicional por el excedente de 10 fojas.

Resumen

El trámite de cambio de género en el Registro Nacional de Personas (RENAPER) está dirigido al público en general, pero especialmente a aquellas personas que hayan gestionado esta modificación. El único requisito para poder realizar este trámite es que la persona sea el titular del documento nacional de identidad. La repartición responsable de este trámite es la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a través de la Dirección General de Transformación Digital. Para llevar a cabo este trámite, se deben abonar las tasas correspondientes, incluyendo la tasa genérica de Nota y, en caso de ser necesario, una tasa adicional por el excedente de 10 fojas. Si quedan dudas o consultas, pueden comunicarse al 0800-888-0404.

Leer  Solicitud de Información: Profesionales

Deja un comentario